¿Cuáles son los tipos de cirugía bucal más comunes?

¿Cuáles son los tipos de cirugía bucal más comunes?

Las patologías dentales severas, solo pueden ser corregidas a través de una cirugía bucal. La cirugía oral o bucal, es el área de la odontología que además de detectar enfermedades bucales severas, también se ocupa de corregirlas, a través de una operación dental.

Algunas cirugías dentales son más comunes que otros, aquí sintetizamos las 5 más frecuentes.

 5 tipos de cirugía bucal más comunes

  1. Colocación de implantes dentales

Esta es quizás la cirugía bucal más sencilla, y más frecuente, la colocación de implantes dentales es un tratamiento de estética dental que se enfoca en la sustitución de piezas dentales que se han perdido. Devolviendo a la boca tanto la estética como la funcionalidad.

La técnica de Implantología que sea llevada a cabo variará en función al paciente y la patología que presente.

  • Cirugía de las encías

Cuando la gingivitis no es tratada a tiempo, se transforma en la enfermedad periodontal avanzada, o periodontitis. Cuando se ha llegado a esta etapa, en la mayoría de los casos, la cirugía dental de las encías, es necesaria.

Gingivectomia, para remover el tejido gingival excesivo, gingivoplastia, se trata remodelar en tejido gingival y colgajo gingival, son las intervenciones quirúrgicas más comunes asociadas con las encías.

  • Cirugía de muelas de juicio

Otra cirugía dental común es la llevada a cabo para extraer las denominadas muelas de juicio. Cuando aparecen las muelas de juicio, además de producir dolor al paciente, también pueden desencadenar la movilidad de todas las piezas dentales, en estos casos, la extracción es la solución adecuada.

  • Cirugía de injerto de hueso

Este tipo de cirugía lo lleva a cabo un profesional en cirugía maxilofacial, el objetivo de este procedimiento es contribuir a regenerar el hueso que se ha perdido. La cirugía de injerto de hueso suele ser necesaria cuando se requiere colocar un implante dental y se carece de la cantidad de hueso necesaria para que sirva de soporte.

  • Cirugía de elevación del seno maxilar

Como su nombre hace referencia, este tipo de cirugía dental va destinada a lograr que el paciente recupere la altura ósea que ha perdido. Esta cirugía también suele ser un paso obligatorio para colocar algunos implantes dentales.

Estas son algunas de las cirugías bucales más comunes, ante cualquier problema dental similar a los que se han mencionado o descrito. Habla con tu dentista, para determinar si es necesaria una cirugía oral.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp