Ortodoncia en Alcantarilla

en todas nuestras Ortodoncias

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Ortodoncia en Invisible, es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente sin generar impacto visual durante el proceso.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales. Además de problemas de mal aliento y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM.

La posición anormal de la articulación de la mandíbula puede causar chasquidos, jaquecas crónicas y dolores en la cara y el cuello que muchas veces se confunden con migraña u otros problemas.

¿Qué es la Ortodoncia?

La Ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de todas estas mal posiciones dentales y faciales.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Actualmente las técnicas que empleamos son: Ortodoncia Estética, Ortodoncia invisible, Ortodoncia lingual, Ortodoncia Autoligado.

¿Qué es la ortodoncia Invisible?

Es una de las alternativas de ortodoncia más demandadas en la actualidad, es la respuesta a problemas de mordida, apiñamiento, y otros afecciones dentales, sin tener que usar los antiestéticos brackets convencionales. En general los brackets de zafiro son los más usados en este tratamiento.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

En primer lugar  necesitas ponerte en contacto con alguno de nuestros especialistas en Ortodoncia Invisible de nuestra Clínica Dental Entrevías. Estos, tras una valoración determinarán el tipo de tratamiento más indicado para dar solución al problema de tus dientes.

  • Después de la valoración profesional, se lleva a cabo la elaboración de unos alineadores transparentes, los mismos son elaborados a medida.
  • Para que el enderezamiento de tus dientes sea progresivo, deberás acudir a que los alineadores sean cambiados periódicamente.

¿Qué tipo de problemas puedo solucionar con la ortodoncia invisible?

Si bien en sus inicios la ortodoncia invisible solo era efectiva para solucionar problemas de malposición leve, sin embargo, en la actualidad muchos otros problemas pueden ser corregidos:

  • Diastemas.
  • Dientes torcidos.
  • Apiñamiento.
  • Mordida abierta.
  • Mordida cruzada.
  • Sobremordida.

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Contamos con la última tecnología TAC 3D

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible  es una de las alternativas predilectas de quienes desean arreglar algún problema estético de sus dientes. Esto debido a las múltiples ventajas que ofrece entre las que se pueden mencionar:

  • Su principal ventaja es que es una opción estética, al ser invisibles los alineadores, no tendrás que preocuparte por ningún impacto visual en tu boca durante el tratamiento.
  • Son más cómodos, debido a material en el que son construidos, estos alineadores permiten un movimiento natural de tus dientes y boca en general.
  • Otra gran ventaja de la ortodoncia invisible es que los alineadores pueden ser removidos, además de ser más prácticos, permite que lleves a cabo una higiene dental más profunda.

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

  1. Invisaling

Es el tipo de ortodoncia invisible más utilizado, el mismo se lleva a cabo usando férulas transparentes que son prácticamente imperceptibles.

  1. Ortodoncia lingual

En este caso se usan brackets que se cementan en la cara interior de los dientes, podría decirse que este es el único método de ortodoncia que puede ser catalogado como 100% invisible.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

En general no hay un lapso de tiempo estándar, esto dependerá del tipo de problema dental que vaya a ser tratado. Pero, la duración de estos tratamientos oscila entre los 9 y 18 meses, una vez que comiences un tratamiento de ortodoncia invisible, nuestros profesionales te indicarán la duración de este.

¿Debo usar los alineadores todo el día?

Sí, los alineadores están diseñados para que los uses al menos 20 horas al día, solo deberás quitártelos para comer y limpiar tus dientes. En caso de que te los quites por muchas horas, estarás comprometiendo los resultados en el tiempo que el especialista ha previsto.

¿Cuál es el coste de un tratamiento de ortodoncia invisible?

Uno de los inconvenientes que muchas personas ven en el tratamiento de ortodoncia invisible es el hecho de que resulta de mayor coste que los tratamientos convencionales.

Invisaling puede resultar de menor coste. Consulta con nuestros expertos, en Clínica Dental Entrevías ofrecemos los mejores precios para estos tratamientos dentales.

Tratamiento de Ortodoncia Revolucionario

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo