Estética Dental

Nuestros profesionales se dedican a mejorar la imagen de las personas que quieren tener una sonrisa joven y encantadora. De esta forma los pacientes obtienen una imagen inmejorable que aparte de abrirles más puertas en sus relaciones sociales y personales les hace aumentar su autoestima y la confianza en sí mismos.

Disponemos de tratamientos eficaces y predecibles como las carillas de porcelana sin tallar el diente, las coronas de circonio, las coronas totalmente de porcelana, las carillas Lumineers, las carillas de composite, el blanqueamiento dental led u otros tratamientos de cosmética dental que permiten mejorar la imagen y obtener la sonrisa soñada.

La sonrisa y la armonía dental transmiten la primera impresión que se tiene de una persona. Y como sabéis, no existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso es tan importante cuidar nuestra imagen, ya que ésta determina en gran parte el cómo nos ven los demás hasta que nos conocen bien.

Tener unos dientes blancos y bonitos es un factor decisivo en la sociedad actual tanto en situaciones personales como profesionales. Asiduamente acudimos a entrevistas de trabajo o eventos sociales para los que necesitamos de forma directa o indirecta sentirnos aprobados y transmitir seguridad.

Blanqueamiento Dental

El sistema más común en los tratamientos de blanqueamiento dental es la utilización de peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno. Estos peróxidos, se aplican en la clínica y se activan mediante diferentes tipos de luz (laser, plasma, luz fría, etc). Normalmente estos tratamientos van acompañados de un refuerzo que se aplicará en casa durante unas semanas.

Los tratamientos de blanqueamiento dental químico, no son efectivos para todas las personas. Fumadores diarios, personas que tomen  2-3 tazas de café al día, personas que tomen a menudo zumos de naranja, son ejemplos de pacientes a los cuales el blanqueamiento dental no va a funcionar correctamente.

Pacientes con mucho desgaste dental tampoco podrán hacerse este tipo de blanqueamiento por la sensibilidad que puede provocar este, para todos ellos no obstante, existen otras alternativas como los tratamientos de revestimiento del esmalte, carillas de porcelana o las carillas de composite.

Los tratamientos de blanqueamiento dental químico del esmalte, tienen una duración aproximada de 1 año con el color logrado, después es aconsejable hacer un recordatorio anual para mantener el color conseguido.

Coronas Cerámicas & Coronas Metal Cerámica

Una corona es una estructura fabricada artísticamente a medida para ser adherida al diente, previamente preparado, reproduciendo artificialmente la anatomía, función y estética de un diente natural e imitando al original,
Las Corona más utilizadas pueden ser de porcelana sobre metal o de porcelana sobre zirconio o sobre alúmina.

La corona de porcelana sobre metal, está constituida por un capuchón metálico que recubre por completo el muñón del diente preparado. Se asienta y se ajusta sobre él con total exactitud, sirviendo de estructura rígida para soportar la porcelana que lo recubrirá por fuera totalmente.Es la porcelana exterior la que ofrece el aspecto de un diente natural. Y es el capuchón de metal que está debajo el que aporta la solidez.

Las coronas sin metal el capuchón no es de metal, sino es de un compuesto cerámico muy duro a base de zirconio o alumina.
Para su fabricación se utiliza tecnología CAD-CAM (diseño y mecanizado asistido por computadora). Se logra un ajuste muy bueno y la gran ventaja, es que son muy esteticas.

Carillas de cerámicas

Las carillas hechas de porcelana son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y ​​resistencia comparable al esmalte del diente natural. A menudo es el material de elección para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición, o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color. Puede aplicarse en casos difíciles de tratar, pero en ocasiones es recomendable proceder a otro tratamiento más adecuado.

Este tipo de carillas consisten en la fusión de finísimas láminas cerámicas que se fusionan artesanalmente dando la forma y textura del esmalte.

Es un tratamiento de estética dental poco invasivo. Al ser láminas que se colocan sobre el esmalte dental, la posición original de los dientes no debe ser modificada en exceso antes de aplicarlas. Además, se ajustan de forma perfecta a la estructura dental, hecho que te permite hablar, comer y beber con normalidad.

Las carillas de porcelana presentan una larga duración. Pueden desgastarse e incluso romperse, pero no es habitual en un corto período de tiempo. Dependiendo del trato que reciban, durarán más o menos. Otros tratamientos, en cambio, no son capaces de mantener la estética dental durante tanto tiempo. El color, brillo y aspecto de los dientes no se modifica a lo largo de los años.

Carillas de composite

Si está buscando cómo mejorar su sonrisa una de las mejores opciones son las carillas de composite. Estas, también llamadas carillas de resinas compuestas son una alternativa excelente a las carillas de porcelana.

La confección de este tipo de carillas, se realiza mediante la colocación de capas de resinas compuestas muy finas que se fijan a la parte delantera de los dientesy  se modelan artesanalmente sobre los propios dientes dándole la forma deseada. Toda esta técnica, requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, para poder realizar sonrisas completamente naturales.