Endodoncia
Una endodoncia es un tratamiento odontológico que comúnmente se conoce como tratamiento de conducto. Básicamente consiste en matar el nervio, en caso de que el diente esté atravesando por un proceso infeccioso complicado, si te interesa someterte a una Endodoncia, con nosotros estás en las mejores manos.
La palabra endodoncia hace referencia al tratamiento del nervio (pulpa dental) que se encuentra situado en el interior de los dientes.
La endodoncia es el tratamiento de la patología pulpar o “nervio” dental. La finalidad de este tratamiento de conductos es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada y que continúe con su función masticatoria, ya que de otro modo debería ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente.
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible, por una caries profunda, traumatismos, inflamación del tejido pulpar y/o necrosis pulpar. En estos casos el diente se vuelve sensible al frío, el calor, a la masticación.
El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón, fistulas, entre otros síntomas.
El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestésicos locales. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna ligera molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz, en estos casos se requeriría una medicación adecuada.
Dependiendo del caso se puede realizar en una sesión o en varias, como ocurre en los tratamientos en dientes con infección o dolor, siempre a juicio de nuestro especialista.
En Clínica Dental Entrevías disponemos de la más alta tecnología para la realización de este tipo de tratamiento.
En función a la causa del problema de la pieza dental, el tratamiento se suele clasificar en:
Este es uno de los tipos de Endodoncia más demandado en nuestra clínica dental. El procedimiento llevado a cabo dependerá de dos aspectos; por un lado se debe revisar si la caries ha matado el nervio, o si ha provocado una infección que desencadena una inflamación aguda.
Se lleva a cabo cuando se ha fracturado un diente o molar, lo que desencadenará un dolor intenso y posteriormente la inflamación del área.
Como profesionales en Endodoncia en Alcantarilla, te sugerimos que una vez que salgas de nuestra clínica tras someterte a este tratamiento, lleves a cabo los siguientes cuidados:
Sigue todas las indicaciones del especialista acerca de los cuidados después de un tratamiento de endodoncia para evitar posibles complicaciones.
Sí, aunque es un problema poco común, no se descarta del todo, en ocasiones, después de un tratamiento de endodoncia es probable que surjan micro filtraciones de bacterias que producirán infecciones, es precisamente esto lo que desatará el dolor, lo más recomendable en estos casos es una reendodocia.
No, los niños con dientes temporales o de leche, no pueden someterse a tratamientos de endodoncia, en estos casos lo más adecuado para ellos es una Pulpectomia. Este consiste en un procedimiento dental a través del cual se elimina el tejido que se encuentra en la cámara pulpar, esto eliminará el dolor.
Es común que los tratamientos de Endodoncia generen nerviosismo y hasta temor. Por eso es importante que te pongas en manos de profesionales, que te garanticen todos los cuidados necesarios para que te sientas seguro y confiado de los resultados, en Clínica Dental Entrevías tenemos los mejores especialistas.
Fieles a nuestra filosofía de trabajo, fruto de muchos años de experiencia, nuestro objetivo es practicar una odontología integrada al más alto nivel.
Contacto
Consúltanos