¿Por qué pueden doler los dientes?

¿Por qué pueden doler los dientes?

De seguro, en algún  momento de tu vida has presentado dolor de dientes, y no necesitas tener una caries precisamente. Las causas por las que duelen los dientes son diversas, porque, aunque estos parezcan muy duros, son más delicados de lo que piensas.

Infección, fractura, o simplemente sensibilidad dental, son múltiples razones las que llevaran a que tu diente duela. Hoy trataremos de explicar las más comunes, para que, en caso de que presentes dolor de dientes, puedas identificar las posibles causas.

Razones por las que pueden doler los dientes

  • Caries

Esta es por supuesto la causa más común de por qué duelen los dientes, cuando tienes una caries, las bacterias afectan la dentina, y en caso de que no se traten a tiempo, incluso pueden llegar al nervio, generando un molesto y constante dolor. Es por esto que las caries deben ser tratadas a tiempo, así evitarás tener que someterte a una endodoncia.

  • Abscesos o infección dental

Los abscesos son una infección del diente que puede surgir en la raíz de este, cuando esto ocurre presentarás dolor alrededor de la raíz o incluso en la base del hueso. Esta condición se denomina como una periodontitis periradicular aguda, es fundamental que acudas a un profesional para detener esta infección antes de que perjudique más la pieza dental.

  • Bruxismo

Muchas personas aprietan los dientes al dormir, a esto se le conoce como bruxismo, la principal causa del bruxismo es el estrés, pero, el problema en sí radica en que, si no tomas las medidas necesarias, cada mañana despertarás  experimentado dolor de diente, aunque cada pieza dental esté completamente saludable.

Con la férula de descarga puedes evitar el dolor de dientes, acude a tu dentista para que este lleve a cabo la revisión de tu caso.

Otras causas del dolor de dientes son; la pulpitis, que es la inflamación de la pulpa del diente, coronas o rellenos que han sido mal ajustado, tratamientos dentales como el conducto radicular también puede generar dolor de dientes. Así mismo, cuando estás bajo un tratamiento de ortodoncia, tras una sesión de ajuste de las férulas o brackets tus dientes pueden doler.

Significado de los distintos tipos de dolor de dientes

  • Un diente que duele constantemente puede tener una caries o incluso puedes tener una fractura de dientes.
  • Si experimentas sensibilidad al calor o frío en una pieza dental específica es probable que tu diente tenga una grieta.
  • Cuando experimentas un dolor palpitante la causa es un diente que está inflamado.
  • Si te duelen todos los dientes, entonces el problema es el bruxismo, o también puedes estar experimentando una recesión gingival.

No importa el tipo de dolor de diente que estés experimentando, ante cualquier molestia o indicio de alguna afección dental, acude a tu dentista cuando antes. Esto es parte de los cuidados que debes ofrecerle a tus dientes, para gozar de una buena salud dental.

En nuestra Clínica Dental Entrevías podemos ofrecerte a los mejores especialistas, la mejor atención y los tratamientos más efectivos ante cualquier afección dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp