Importancia del remplazo de un diente perdido

Importancia del remplazo de un diente perdido

La pérdida de piezas dentales se debe a múltiples causas, desde traumatismo, problemas de edad, hasta una deficiente higiene dental, que puede desencadenar problemas como la periodontitis. En todo caso, cuando esto ocurre, es decir, pierdes un diente, es fundamental comenzar a buscar la mejor opción de reemplazo.

Y es que las piezas dentales faltantes, además de comprometer la estética de tu sonrisa, también pueden perjudicar la funcionalidad de tu boca, ya que, pueden dificultar la masticación. De allí que el reemplazo de los dientes  perdidos sea importante, y cuanto antes lo hagas, será mejor.

Importancia del reemplazo de un diente perdido

Como ya te hemos mencionado, la pérdida de un diente implica problemas estéticos y funcionales de tu boca. Al reemplazar dichas piezas, obtendrás múltiples beneficios que sistematizan la importancia del reemplazo de los dientes perdidos, entre dichos beneficios se pueden mencionar:

  • Se previene la movilidad de los dientes,  cuando pierdes una pieza dental, el resto de los dientes se moverá para tratar de cubrir el espacio que ha quedado vacío.
  • Se protegen los dientes de enfermedades dentales como las caries o la gingivitis.
  • Logras recuperar la masticación, es decir, cuando pierdes una pieza dental, de seguro comenzarás a masticar los alimentos por el lado donde tienes más dientes. Al reemplazar las piezas dentales evitas esto.
  • Evitas padecer de problemas o dolores mandibulares.
  • Otro beneficio de reemplazar los dientes perdidos también evitas que aparezcan problemas de maloclusión.

¿Cómo puedo reemplazar los dientes perdidos?

Actualmente cuentas con múltiples alternativas para lograr el reemplazo de los dientes perdidos, en general, para saber cuál es la que más te conviene, se hace necesario que un experto haga una revisión y te asesore al respecto. Entre las opciones con las que cuentas se encuentran:

  • Implantes dentales

Este tratamiento de estética dental es actualmente uno de los más demandados para sustituir las piezas dentales que se han perdido. Los implantes dentales simulan la raíz del diente, dicha raíz  se inserta en el hueso maxilar, y en este se colocará el diente de reemplazo.

Los implantes dentales suelen hacerse generalmente de titanio,  es precisamente el uso de este material biocompatible lo que garantiza el éxito de estos tratamientos.

  • Puentes dentales

Los puentes dentales consisten en la unión de una o más coronas dentales, que se utilizarán para reemplazar una o más piezas dentales perdidas.

  • Dentaduras removibles

Se trata de prótesis que pueden ser removidas para su limpieza, o para dormir, en caso de que te resulte más cómodo, y que se utilizan para el remplazo de varias piezas dentales.

La importancia del reemplazo de los dientes perdidos es muy clara, podrás recuperar rápidamente la funcionalidad y la estética de tu boca. Por eso, ante cualquier problema de pérdida dental, ponte en contacto con tu dentista de confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp