Cuidado con los alimentos que pueden teñir tus dientes

Cuidado con los alimentos que pueden teñir tus dientes

¿Sabías que el esmalte dental es el único tejido de tu cuerpo que no puede regenerarse? Así es, por eso es de mucha importancia que lo cuides, después de todo, del cuidado que le des al esmalte de tus dientes, dependerá la estética de estos.

Recuerda que unos dientes cuidados, blancos, estéticos, son una excelente carta de presentación. Pero, puedes estar comiendo algunos alimentos, o tomando ciertas bebidas que tiñen los dientes. En ocasiones, no basta con un buen cepillado, el cuidado integral de tus dientes conlleva a cuidar incluso lo que comes.

Cuidado con estos 5 alimentos que tiñen tus dientes

  1. El café

Quién no disfruta de una deliciosa taza de café, en especial con una buena compañía, o en una tarde de frío. Pero, cuando tomas café en exceso, y no cuidados tus dientes adecuadamente, terminarás por teñirlos, el café contiene taninos, y son estos los que generarán las manchas en los dientes.

Consumir el café menos oscuro, o ponerle un poco de leche puede disminuir las manchas que el café produce en los dientes.

  • Frutas y verduras de color intenso

Las moras, cerezas, arándanos, espinacas, y zanahorias, si bien pueden aportar a tu cuerpo increíbles beneficios. Cuando se trata de tus dientes, debes tener cuidado, porque sí, también pueden mancharlos, estos cuentan con un potente pigmento, por lo que al adherirse a tus dientes, los tiñen.

  • Salsa de tomate concentrada

Con este tipo de salsa, que puede convertirse en una gran aliada en la cocina, hay dos aspectos negativos. Por un lado, tienen un potente color que mancha los dientes, y por el otro, son acidez, lo que causa una repercusión negativa en el esmalte de tus dientes.

  • Refrescos

En su mayoría estos cuentan con un color oscuro, que sin lugar a dudas incidirá en el color natural de tus dientes. Además, estos también son ácidos, por lo que generan el mismo efecto que la salsa de tomate concentrada, en resumidas cuentas, desgastan el esmalte y tiñen los dientes.

  • Vino tinto

Con el vino tinto ocurre lo mismo que con el café, todos disfrutan una taza de café o una copa de vino tinto. Pero, ignoran el problema que causan a sus dientes, el vino tinto contiene taninos, que al penetrar en tus dientes, termina por mancharlos.

 ¿Qué puedo hacer?

Lo ideal es que elimines o al menos disminuyas el consumo de estos alimentos que tiñen tus dientes. Aunado a estos puedes tomar medidas como:

  • Bebe un poco de agua después de comer o beber algún alimento que mancha tus dientes.
  • El café, o el té, puede disminuir su incidencia si agregas un poco de leche.
  • Cepíllate los dientes lo antes posible después de comer uno de estos alimentos.
  • Evita el consumo de alimentos muy ácidos, estos debilitan el esmalte, y hacen a tus dientes más vulnerables a las manchas.

Visita regularmente al dentista, una limpieza dental te puede ayudar a mantener tus dientes más saludables y más estéticos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp