Consejos para que tu cepillo dental esté libre de Covid-19

En esta crisis sanitaria, tomar la mayor cantidad de previsiones es fundamental para conservar un buen estado de salud es fundamental. Desde lavarse las manos con frecuencia, hasta mantener tu cepillo dental libre virus y bacterias marca la diferencia en tiempos de pandemia.

Necesitas asegurarte de que tu cepillo dental no se convierta en un agente de contaminación cruzada que te haga vulnerable al Covid.19. Es por eso que dejamos algunos consejos para mantener tu cepillo dental libre de coronavirus.

5 consejos para que tu cepillo dental esté libre de Covid-19

1. No compartas tu cepillo de dientes

Esto siempre ha de ser una regla de oro, aunque ya no estés en riesgo de contagio de coronavirus. El cepillo de dientes puede convertirse en un puente entre tu cuerpo y distintos virus y bacterias, no importa que tan cercano sean, o si son parientes, el cepillo dental no se comparte, y mucho menos en tiempos de pandemia.

Incluso evita que todos los miembros de la familia guarden su cepillo dental en el mismo lugar. Ya que, pueden tocarse y terminar contagiando algunas enfermedades, entre éstas, el Covid-19.

• Antes de descargar el inodoro, cierra la tapa

Se han realizado estudio que comprueba que el coronavirus puede contagiarse a través de la materia fecal, es por eso, que se recomienda bajar la tapa del inodoro antes de descargarlo. Esto debido a que, cuando descargas el inodoro, el agua saldrá salpicada, y si tu cepillo dental está cerca, pueden caer gotas en este.

• Lava y desinfecta tu cepillo dental

Antes y después de cada cepillado, deberás lavar tu cepillo de dientes, para eliminar todo rastro de bacteria, suciedad, o virus. Pero, no basta solo con lavarlo, también deberás desinfectarlo, para esto, necesitas calentar un poco de agua y humedecer tu cepillo con esta, o utilizar agua oxigenada al 1%, sumergir tu cepillo dental por unos minutos, y luego lavar.

• Lava tus manos

Esto ha sido algo clave en todo el proceso de prevenir el contagio por Covid.19, lavarse las manos con frecuencia. Si deseas mantener tu cepillo dental libre de coronavirus, lava bien tus manos, con abundante agua y jabón, por unos dos minutos, antes de cepillarte y después de hacerlo.

• Cambia tu cepillo dental

Los expertos recomiendan cambiar el cepillo dental al menos cada 3 meses, pero, en caso de que hayas  enfermedad, o hayas dado positivo para Covid.19, no olvides cambiar tu cepillo dental, tras la recuperación, o tan pronto sospeches de la enfermedad, aunque se trate de un cepillo dental nuevo.

No olvides cepillarte con frecuencia y usar enjuague bucal, estudios en proceso demuestran que el enjuague bucal  puede ayudar a eliminar parte del virus que se acumula en tu boca si has dado positivo para coronavirus. Procura mantener tu cepillo dental libre de Covid-19, por tu bien y el de los tuyos.