Conoce la importancia del cuidado dental en época de COVID

Conoce la importancia del cuidado dental en época de COVID

La higiene dental es uno de esos factores que no debemos olvidar, aunque estemos atravesando los momentos más difíciles. Para los expertos, ha resultado preocupante que muchas personas pospongan el cuidado dental.

Si bien en un principio se hacia una petición, para que solo en casos de emergencia las personas acudieran al dentista. Actualmente se hace una llamada a que retomen estas visitas, con los cuidados necesarios por supuesto. Y es que en tiempos de pandemia, la salud bucal es más importante de lo que crees, te explicaremos por qué afirmamos esto.

Importancia de la salud bucal en tiempos de pandemia

Los expertos aseguran que el cuidado dental va mas allá de meros fines estéticos. Estos afirman que una buena higiene dental puede ayudar a prevenir la transmisión del Covid. ¿Cómo? Estudios han demostrado que, el antiséptico presente en ciertas pastas dentales, el cloruro de cetilpiridinio, puede ayudar a frenar la propagación del Covid. Debido a que ayudará a que la carga viral de las personas contagiadas, disminuya de su boca.

Actualmente muchos dentistas recomiendan el uso de enjuagues bucales específicos, que permitan mantener la carga viral de su boca, reducida.

Así mismo, el cuidado dental de pacientes con diabetes en tiempos de pandemia, es aun más imporrante. Ya que, estos son más propensos a sufrir ciertas complicaciones, y problemas dentales como la gingivitis o periodontitis, solo complicaran más su estado de salud.

Consejos para prevenir problemas dentales durante la pandemia

  • Cepíllate al menos dos veces al día, y acompaña a los pequeños de casa durante esta rutina.
  • Usa una pasta dental con un adecuado nivel fluoruro, y cepíllate por un tiempo no menor a dos minutos.
  • Es recomendable  usar enjuague bucal, cuando se trata de eliminar la carga viral de tu boca, estos son muy efectivos. Consulta con tu dentista de confianza cuál es el mejor enjuague bucal para lograr esto.
  • Complementa tu cepillado con el uso del hilo dental, recuerda que solo así podrás eliminar por completo los residuos de comida de tus dientes.
  • Reduce el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar,  así prevendrás las caries. Mientras más alimentos azucarados introduzcas a tu boca, mayores complicaciones dentales experimentarás.
  • Visita al dentista, siempre tomando las medidas de seguridad por supuesto. Pero no descuides el cuidado de tus dientes ni las consultas a los expertos

Ni siquiera en tiempos de pandemia debes descuidar tu salud dental, en especial cuando esta puede llevarte a mayores complicaciones en caso de contagio. Así que tomas las medidas para el cuidado integral de los dientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp