Consejos básicos para el cuidado integral de tus dientes

¿Sabías que en tu boca viven en promedio unas 20mil millones de bacterias?, así es y cada día que evitas cepillarte o cuidar de cualquier otra forma tus dientes. Millones de bacterias nuevas llegan a tu boca, por eso, tomar las medidas necesarias para cuidar tus dientes es crucial.

No solo cepillarte, el cuidado integral de tus dientes va más allá. Hoy te mostraremos cuál es la forma más adecuada para gozar de unos dientes 100% saludables.

6 consejos para el cuidado integral de los dientes

1. Cuida lo que comes

Algunos expertos aseguran que, cuidar lo que comes tiene mayor peso en el cuidado de tus dientes, que el mismo cepillado. Sí, cepillarte al menos dos veces al día es importante, pero, si continuamente comes alimentos con exceso de azúcar, ácidos. Y además aquellos que tienen componentes que manchan tus dientes, entonces el cepillado no arrojará los mismos resultados.

• Cepíllate regularmente

Por supuesto, esto no puede faltar,  debes cepillar tus dientes a diario, ¿con qué frecuencia?,  muchos expertos recomiendan que sea  3 veces al día, pero, dos veces también bastará. Si utilizas la técnica de cepillado adecuada por supuesto.

• Cepíllate en el momento justo

Algunas personas creen que lo ideal es cepillarse tan pronto comen, pero, esto no es un error común. Para cuidar tus dientes  debes cepillarte después de algunos minutos de comer, esto debido a que cepillándote de inmediato, puedes perjudicar el esmalte de tus dientes.

• Hilo dental y enjuague bucal

Estos son el complemento ideal para tus cepillados, el enjuague bucal deberás usarlo al menos una vez al día. Mientras que el hilo dental, puedes usarlo después de cada cepillado, o cada vez que comas y no cuentes con tu cepillo dental, con la seda dental puedes eliminar los restos de comida de tus dientes.

• Desinfecta y cambia el cepillo dental

Los expertos recomiendan que el cepillo dental sea cambiado cada  meses, después de este tiempo, perderá su efectividad en cada cepillado. Pero, mientras este aun tenga vida útil, procura mantenerlo limpio, desinfectado, de esta forma tu boca será mucho más saludable.

Enjuaga con abundante agua después de cada cepillado, guárdalo en posición vertical para que elimine toda la humedad. Son solo algunas de las formas más efectivas de mantener tu cepillo dental libre de bacterias.

• Visita a tu dentista

Esto no podía faltar entre los consejos para cuidar los dientes, y es que, el mayor error que cometes es no acudir al dentista, hasta que tienes un problema dental. Te recomendamos que hagas uso de los chequeos preventivos, así podrán detectarse oportunamente las caries o cualquier otra afección de tus dientes.