5 errores que cometes cuando cepillas tus dientes

5 errores que cometes cuando cepillas tus dientes

La base de la higiene dental es un adecuado cepillado, pero, no importa si te cepillas 3 veces al día, o si usas enjuague bucal, hilo dental. Cuando no te das cuenta de estos 5 errores que cometes cuando cepillas tus dientes, entonces tu higiene bucal no será efectiva.

Cosas tan simples como comprar el cepillo dental que no es el ideal, o cepillarte por menor tiempo de lo recomendado puede comprometer la efectividad de tu cepillado. Conoce cuáles son los errores que cometes al cepillarte y comienza a evitar cometerlos nuevamente.

Errores muy comunes que cometemos cuando nos cepillamos los dientes

  1. No usar el cepillo dental adecuado

Un cepillo dental muy blando, o con cerdas muy suaves, no te dará el cepillado efectivo que necesitas para gozar de una salud dental integral. Escoger un cepillo dental no es una tarea sencilla, por eso te damos algunos consejos acerca de cuál te conviene adquirir.

-Los cepillos dentales de dureza media son los ideales, si tienes encías saludables, entonces adquiere este.

-Pero, si tu boca es delicada, si tus encías son sensibles, lo mejor será que compres un cepillo dental de cerdas suaves.

-El cabezal del cepillo debe ser de unos 2-3 cm de longitud, 1,5cm de ancho y de alto al menos 2cm.

-Escoge un cepillo dental que tenga un mango largo, y que además cuente con protecciones, así podrás tener un mejor agarre y por supuesto, un mejor cepillado.

  • Cepillarte menos tiempo de lo recomendado

Este es un error común al cepillarse, hay quienes se cepillan muy rápido, sin importar que tan continuos sean tus cepillados, si son muy cortos no funcionarán. Los expertos recomiendan un cepillado de al menos 2 minutos, este es el tiempo necesario para que los dientes estén libres de bacterias al terminar de cepillarte.

  • Cepillarte después de comer

Así es, aunque parezca contradictorio, cepillarte tan pronto terminas de comer no es una buena idea. Es uno de esos errores que cometes al cepillarte con más frecuencia de lo que quisieras. Espera al menos 30 minutos después de comer para cepillarte, esto evitará que esparzas los ácidos de la comida en tus dientes.

  • Cepillarte con demasiada fuerza

Cepillarte con mucha fuerza puede contribuir a erosionar tus dientes más rápido, mientras que si te cepillas muy suave, no eliminarás la placa bacteriana. Sabrás que estás usando la fuerza adecuada en tus cepillados cuando no sientes incomodidad en tus encías al hacerlo, recuerda, no demasiado fuerte pero tampoco que sea muy suave, encuentra el equilibrio.

  • No limpiar el cepillo dental

¿Sabías que cuando tienes tu cepillo dental muy cerca del inodoro, partículas de heces fecales pueden terminar en este? Por eso es que limpiar y desinfectar el cepillo dental es tan importante, además, para evitar que este sea un cultivo de bacterias, procura guardarlo cuando esté seco.

Estos son 5 errores que cometes cuando cepillas tus dientes, pero hay muchos otros, como por ejemplo, no complementar el cepillado con el hilo dental y el enjuague. Así como usar pasta dental en exceso,  presta atención a los detalles y lograrás una higiene dental perfecta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp