¿Cómo puedes lograr mantener tus encías sanas?

¿Cómo puedes lograr mantener tus encías sanas?

El cuidado de la salud bucal debe ser integral, cuando piensas en esto de seguro solo te enfocas en tus dientes. Pero, mantener tus encías sanas también es fundamental, así es, cuidar tu higiene bucal engloba todo, dientes, encías, e incluso la lengua, esto debes tenerlo muy en claro.

A propósito de las encías, no todos saben cómo cuidarlas adecuadamente, de hecho gran parte de los adultos en España ha presentado o padece alguna enfermedad asociada con sus encías. Teniendo en cuenta que estas son las que permiten unir el diente al hueso, deberías considerar prestar más atención a su cuidado.

 5 trucos que te permitirán mantener tus encías sanas

  1. Cuida lo que comes

Esto siempre será clave cuando se trata de cuidar la salud integral de tu boca, disminuir la ingesta de alimentos azucarados, así como de aquellos con alto contenido de grasas saturadas es el primer paso para comenzar a cuidar tus encías.

Las mantequillas, repostería industrial, así como carnes con alto contenido graso pueden ser muy perjudiciales para tus encías.

  • Cepíllate antes de ir a dormir

Los expertos aseguran que la cantidad mínima de cepillados que necesitas para disfrutar de unos dientes y encías saludables es de dos, aunque lo ideal serían 3 cepillados diarios. Pero, hay uno que simplemente no puedes olvidar, se trata del cepillado antes de ir a la cama.

Esto se debe a que mientras duermes la producción de saliva es menor, lo que lleva a que la proliferación de bacterias en tu boca sea mayor, si te acuestas con los dientes sucios, estas bacterias harán estragos en tus dientes. Por eso no olvides cepillarte antes de ir a la cama.

  • Usa hilo dental

El cepillado, de la mano del hilo dental y el uso del enjuague bucal genera mejores resultados en la limpieza de tus dientes. La placa bacteriana puede llegar a formarse entre tus dientes, debido a que el cepillo dental no llega muy bien hasta esta área, si la placa se transforma en sarro, entonces tus encías se verán afectadas, con el hilo dental puedes prevenir esto.

  • No fumes

Este tipo de vicios simplemente hará que tus encías sean más débiles, las personas que usan algún tipo de tabaco son más vulnerables a afecciones como la enfermedad periodontal. Si necesitas ayuda para eliminar de tu vida este tipo de adicciones, entonces no dudes en buscarla.

  • Visita al dentista

Finalmente algo fundamental para mantener tus encías sanas es visitar al dentista de forma periódica. A través de chequeos rutinarios el especialista puede detectar cualquier enfermedad o afección dental, y tomar las medidas oportunas para resolverlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp