5 Frutas que te ayudarán a mantener tu boca más saludable

5 Frutas que te ayudarán a mantener tu boca más saludable

Cepillarte los dientes 2 o 3 veces al día, usar hilo dental, enjuague bucal y visitar al dentista, estas son algunas de las pautas que las personas siguen día a día para cuidar sus dientes. Pero, no son las únicas que debes considerar, cuidar lo que comes también puede ayudar.

Hay muchos alimentos que complican tu salud dental, mientras que hay otro grupo que simplemente te ayuda a cuidar tus dientes. Ejemplo de estos son las frutas que te comentaremos en adelante, su consumo te permitirá tener unos dientes más saludables.

5 frutas que ayudan a tener una boca saludable

  1. Fresas

Esta fruta contiene xilitol, este no es más que un polialcohol que evitará que tus dientes se desmineralicen, evitando a su vez que el esmalte sufra un desgaste. Entonces, la razón por la que las fresas son buenas para la salud bucal, es porque protegen tu esmalte dental, además de que permiten que tus encías se mantengan sanas, ya que, estimulan la circulación sanguínea de estas.

  • Piña

La piña es buena para tu salud por múltiples razones, comenzando por el hecho de que posee un alto contenido de vitamina C y B, además de que ayuda a eliminar la retención de líquidos. En cuanto a tu salud bucal, también puede ayudarte mucho, la piña contiene bromelina, y gracias a esta enzima, esta fruta ayuda a mantener tus dientes más limpios, eliminando ciertas manchas. Así mismo, la piña ayuda a combatir la placa que se acumula en tus dientes.

  • Melocotón

La cantidad de vitaminas que contiene el melocotón es impresionante, por eso se convierten en un coctel saludable para tu boca. Por un lado, contiene vitamina A, que previene la presencia de caries dental, por su parte, la vitamina C y K, ayudan a prevenir sangrados en las encías, mientras que la vitamina D fortalece el esmalte dental.

  • Manzana

Aunque no es del todo cierto que si te comes una manzana no será necesario que te laves los dientes,  lo que si resulta verdadero es que es una fruta que cuida tu salud dental. La textura de esta fruta permite que se elimine la suciedad de los dientes, previniendo así la aparición de placa dental, pero, no sustituye el cepillado.

  • Kiwi

Debido a que contienen un alto contenido de vitamina C, esta fruta mantendrá tus encías saludables. Esto debido a que refuerza el colágeno  del tejido que sirve de recubrimiento de las encías, evitando o previniendo problemas periodontales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp