¿Cómo puedes quitar el sarro de los dientes de forma efectiva?

¿Cómo puedes quitar el sarro de los dientes efectivamente?

El sarro es un problema dental bastante común, según las estadísticas en España el 67% de los adultos padecen de este problema y al menos un 34% de los adolescentes, en el caso de los adultos mayores un 75% de estos tiene problemas de sarro.

El cálculo dental o Sarro, como quieras llamarle, se produce por problemas de higiene dental, un cepillado inadecuado lleva a que la placa dental se mineralice sobre los dientes dando como resultado esa capa de suciedad que altera el color natural de tus dientes y que se le conoce como Sarro.

¿Cómo puedo eliminar el Sarro?

La forma más efectiva y segura de eliminar el sarro es a través de una limpieza dental, que demás está decir no es lo mismo que un blanqueamiento dental, es importante que tengas esto muy en claro.

Una limpieza dental consiste en un proceso odontológico llevado a cabo por un profesional cuyo objetivo es eliminar la placa dental o sarro. En general para estos procedimientos los expertos utilizan aparatos de ultrasonido que emiten vibraciones que ayudan a que la placa se desprenda.

En los casos en que el sarro haya llegado a la zona subgingival se lleva a cabo el proceso denominado como curetaje.

¿Cómo prevenir el Sarro?

La respuesta es tan simple como adoptar hábitos de higiene dental adecuados, sin embargo para ser más precisos te dejaremos algunos consejos para que prevengas este problema dental:

  • El cepillado dental como ya lo mencionamos, es clave, pero, siempre usando la técnica adecuada y con una frecuencia de 3 veces al día, o mínimo 2.
  • Utiliza irrigadores dentales, estos pueden convertirse en tus mejores aliados para complementar la limpieza interdental.
  • No te olvides de cepillar la lengua, sobre estas se acumulan muchas bacterias y cuando no se elimina con un buen cepillado, entonces terminarán en tus dientes.
  • Utiliza enjuague bucal e hilo dental, para que no haya acumulación de placa en ninguna parte de tu boca.
  • Cambia tu cepillo dental, los expertos recomienda cambiarlo al menos cada 3 meses, ya que, después de este tiempo estos no serán tan efectivos.
  • Visita a tu dentista de confianza de forma regular, ya que, este podrá determinar si tus dientes requieren de cuidados especiales.

En caso de que necesites una limpieza dental para deshacerte de los problemas de Sarro, en Clínica Dental Entrevías encontrarás a los mejores para que lleven a cabo el trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp