¿La limpieza dental puede perjudicar el esmalte?

¿La limpieza dental puede perjudicar el esmalte?

Las limpiezas dentales, son procedimientos levados a cabo con el objetivo de prevenir las enfermedades periodontales. Estas también se conocen con el nombre de profilaxis, y a través de esta se elimina el sarro y la placa bacteriana pero, hay algo que preocupa a los pacientes, y es si la limpieza dental daña el esmalte.

Los expertos recomiendan que al menos dos veces al año, te sometas a una limpieza dental. Ya que, incluso mantiene tus dientes libre de manchas, este procedimiento es muy importante para la salud integral de tus dientes, por eso hoy queremos aclarar el gran dilema existente en torno a estos, si puede o no dañar tu esmalte dental.

¿La limpieza dental daña el esmalte de mis dientes?

No, la limpieza dental no dañará el esmalte de tus dientes, para este tipo de procedimiento se usan aparatos sónicos y ultrasónicos. Básicamente son las ondas vibratorias emitidas por estos aparatos los que rompen el sarro de los dientes, y estos no generan ningún daño en el esmalte.

Pero, siempre te sugeriremos que para las limpiezas dentales, acudas a una clínica dental de profesionales. En Clínica Dental Entrevías, tenemos los mejores aparatos, para ofrecerte la limpieza dental más efectiva.

Consecuencias de no hacerse una limpieza dental a tiempo

Ahora que sabes que la limpieza dental no daña tu esmalte, es importante que comience a preguntarte por algo más importante. Se trata de las consecuencias que puede desencadenar en tus dientes el no someterte a una limpieza dental a tiempo.

  • En esencia, el objetivo de la limpieza dental es eliminar el sarro de tus dientes. Cuando pospones este procedimiento, te expones a enfermedades dentales como la gingivitis y la periodontitis.
  • Así mismo, si bien no se compara con un blanqueamiento, a través de la limpieza dental también puedes deshacerte de algunas manchas de los dientes, provocadas por alimentos como el café, o el vino tinto.

Básicamente, cuando acudes al dentista para una limpieza dental, disfrutarás de unos dientes mucho más limpios.

¿Cada cuánto tiempo debo realizarme un blanqueamiento dental?

La recomendación es que realices una limpieza dental cada 6 meses, sin embargo, solo el profesional sabrá orientarte acerca de la frecuencia en que deberás realizarte este procedimiento. Para determinar la frecuencia de la limpieza dental, aspectos como hábitos de higiene bucal, estado de los dientes, alimentación, entre otros, son tomados en cuenta.

Por supuesto, siempre deberás cuidarte de no abusar con estos procedimientos, para saber cuándo es el mejor momento de hacerte una limpieza dental, habla con el profesional de confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp