¿Por qué el palillo para limpiar los dientes no es recomendable?

¿Por qué el palillo para limpiar los dientes no es recomendable?

Los restos de comida en tus dientes, una vez que has terminado de comer, son bastante comunes. Así como lo es el hecho de que, si no cuentas con un cepillo dental en el momento, o un sitio para cepillarte, uses el palillo de dientes para extraer estos restos de comida.

Pero, sabías que esto puede ser contraproducente. Así es, algunos expertos recomiendan no usar el palillo dental para limpiar los dientes, aquí te comentamos las razones que argumentan dichos expertos.

¿Por qué no debes usar el palillo de dientes?

  • El uso continuo del palillo de dientes puede llevar a dañar el esmalte de los dientes.
  • Al ser puntiagudos, pueden generar daños en las encías.
  • Pueden generar espacios entre los dientes, que con el paso del tiempo, producirán otros problemas dentales.
  • Pueden romperse entre tus dientes, atascándose, generando daños en este.
  • Los palillos de dientes puedes producir infecciones en las encías.

¿Qué puedo hacer si se me ha atorado una astilla de palillo dental?

Las astillas de madera en las encías son una  consecuencia del uso del palillo dental que preocupa a expertos. En caso de que insistas en usar los palillos de madera para limpiar tus dientes, debes estar atento a este problema, la mejor forma de hacerle frente es:

  • Usando hilo dental, evita tratar de introducir algún objeto punzante para retirar la astilla. El hilo dental la puede retirar sin problemas.
  • Si no lo has logrado con el hilo dental, y la encía se ha inflamado, entonces acude a tu dentista cuanto antes.

¿Qué alternativa puedo elegir?

Sí, sabemos que el palillo dental te puede ayudar a deshacerte de estos incómodos y perjudiciales restos de comidas. Cuando no puedes cepillarte al momento, pero, las consecuencias pueden ser más que los beneficios, por eso es mejor que comiences a usar cualquiera de estas alternativas:

  • Hilo dental encerado. La opción más fácil de retirar los restos de comida de tus dientes, después del cepillado, es el hilo dental.
  • Palitos de hilo dental que tienen un mango de plástico.
  • Waterpik, este consiste en un chorro de agua a presión que permite deshacerte de los restos de comidas alojados entre los dientes.

Estas opciones te resultarán más seguras, te permitirán tener los dientes limpios y cuidados. Así que evita usar el palillo dental, y siempre lleva contigo hilo dental encerado para el cuidado de tus dientes fuera de casa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp