¿Sabes cuál es la importancia de desinfectar tu cepillo de dientes?

El cepillado es clave para lograr mantener una boca saludable, un buen cepillado, además de necesitar de una buena técnica, también depende del cepillo de dientes que se use, y del estado en el que el mismo se encuentre. Los expertos recomiendan cambiar el cepillo de dientes al menos cada 4 meses, pero, mientras esté en uso desinfectarlo es importante.

Desinfectar el cepillo de dientes en tiempos de Covid es aún más importante, ya que, para nadie es un secreto que el principal método de contagio son las gotas de saliva. Es por esto que según expertos, tu cepillo de dientes puede convertirse en un mecanismo de propagación de Covid si no tomas las medidas pertinentes.

¿Cuál es la importancia de desinfectar el cepillo de dientes?

Tu cepillo de dientes puede convertirse en un verdadero cultivo de virus y bacterias, por eso, si pretendes lograr una higiene dental integral, la desinfección del cepillo dental debe formar parte de tu rutina diaria. En primer lugar para evitar la proliferación de bacterias en este, y en segundo lugar para mantener seguro del contagio de Covid.

La importancia de desinfectar el cepillo de dientes es mayor si has dado positivo para Covid. Una vez que te hayas recuperado, desinfecta adecuadamente tu cepillo o cámbialo, para evitar un nuevo contagio.

¿Cómo puedes desinfectar el cepillo de dientes adecuadamente?

Hay diversas formas de desinfectar un cepillo de dientes, te mostraremos algunas de ellas,  además, puedes complementar la desinfección con algunos consejos para mantener tu cepillo libre de Covid, y así lograr unos mejores resultados.

• Agua caliente y vinagre

Una vez que hayas cepillado, aclara tu cepillo dental con abundante agua, usa un chorro de agua caliente para mejores resultados. Para complementar esto, toma un poco de vinagre, y colócalo en un vaso, evita diluir el vinagre, en el vaso con vinagre sumerge el cepillo dental, déjalo allí por unas dos horas, y luego enjuaga con abundante agua.

Además de eliminar el sarro, eliminarás todas las bacterias que se hayan acumulado en este.

• Enjuague bucal

Remojar tu cepillo dental en enjuague bucal es una forma efectiva de desinfectar el cepillo de dientes. Termina de cepillarte, enjuaga con abundante agua el cepillo, coloca enjuague bucal en un recipiente o vaso, y sumerge el cepillo dental en este por al menos 1 hora.

• Agua hirviendo

Esta es quizás la forma más fácil de lograr la desinfección, enjuaga tu cepillo durante unos dos minutos, bajo el chorro de agua hirviendo. Luego usa agua fría, así evitarás que las cerdas del cepillo dental pierdan su forma.

Ahora que sabes cuál es la importancia de desinfectar el cepillo de dientes., y las formas más adecuadas para hacerlo. No esperes más y mantén tu cepillo de dientes libre de virus y bacterias.