¿Cómo afecta la primavera a tu salud bucal?

¿Cómo afecta la primavera a tu salud bucal?

La primavera llega con diversos cambios, desde la temperatura, hasta la vegetación, pero, además de esto, también el cuerpo comienza a experimentar cambios gracias a la primavera, como las alergias, incluso la salud bucal puede verse afectada con el inicio de dicha estación.

Sí, quizás hasta ahora no te habías percatado de esto, pero la primavera afecta tu salud bucal. A continuación te estaremos comentando de qué va esto.

Incidencia de la primavera en tu salud bucal

  • De seguro cuando escuchas la palabra primavera lo primero que viene a tu mente son las alergias, y sí, estas son frecuentes. Precisamente las alergias son un punto de partida para los problemas bucales, porque deberás tomar antihistamínicos, y otros medicamentos que generarán sequedad en tu boca.
  • La sequedad en la boca a su vez puede permitir que las bacterias actúen en tus dientes, comprometiendo la integridad de estos, como expertos te recomendamos que te mantengas hidratado, así evitarás o mantendrás a raya este problema.
  • La rinitis es otra consecuencia de las alergias en primavera, los estornudos y la secreción de mucosidad es común, el problema es que dichas secreciones pueden acumularse en tus muelas, desencadenando una presión y una posible molestia en los dientes.
  • Así mismo, con la primavera llegan los dolores de garganta, y debido a esta molestia algunas personas evitan cepillarse, este es sin lugar a dudas otro grave error, nunca debes dejar de cuidar tus dientes.
  • El aumento de las temperaturas también incide en tus dientes, querrás salir a la calle, tomar bebidas refrescantes como gaseosas, o una cerveza, en ambos casos puedes perjudicar tus dientes. En especial si no tienes buenos hábitos de higiene bucal.

Aspectos positivos de la primavera para tu salud dental

Sí, tenemos que reconocerlo, no todo es malo para tus dientes cuando se trata de la primavera. También hay algunos factores de los que puedes sacar provecho, a continuación  te hablamos de ellos:

  • Las frutas de temporada pueden ser muy beneficiosas, las fresas y manzanas ayudan a cuidar tus dientes, son de esos alimentos beneficiosos para tu salud dental.
  • Primavera es sinónimo de días soleados, y tomar el sol aporta vitamina D a tu cuerpo, la vitamina D permitirá la absorción del calcio, lo que sin lugar a dudas será positivo para el cuidado de tus dientes.

No descuides tu salud dental, aunque estés de vacaciones, o tu ritmo de vida sea acelerado por tus horarios de trabajo o estudio, siempre hay tiempo para hacer una pausa y visitar al dentista. Esto es algo que tus dientes lo agradecerán, al igual que al menos dos cepillados diarios, esos son fundamentales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp