Curiosidades sobre tu boca que quizás desconoces

Curiosidades sobre tu boca que quizás desconoces

En general todo el cuerpo humano es un enigma, a pesar de los avances de la ciencia, y los descubrimientos que día a día se hacen respecto a este, sobre su funcionamiento, lo cierto es que, no todo está dicho, aún queda mucho por descubrir.

Esto también ocurre con tu boca, hay muchos datos curiosos que simplemente desconoces, pero que de seguro te dejarán fascinado tan pronto conozcas más acerca de estos. Quizás hay muchas preguntas que te has hecho respecto a tu boca, y hoy puedes encontrar la respuesta con estas curiosidades sobre la boca que te estaremos exponiendo.  

Sabías que…

  1. Nuestros dientes son tan únicos como la huella digital, así es, nadie tendrá una dentadura similar a la tuya, tus dientes son más especiales de lo que crees, así que procura cuidarlos con mayor esmero. Y tu lengua también es única, no olvides cuidar de ella también.
  2. En tu boca hay  muchas bacterias, de hecho, en 1 mililitro de saliva podrás encontrar hasta 1 millón de bacterias completamente diferentes, hasta 600 tipos de estas puede haber en tu boca. Es por esto que los cepillados, el uso del hilo dental y enjuague bucal son tan importantes, con estos evitas que todas estas bacterias causen enfermedades dentales.
  3. A propósito de la saliva, diariamente en tu boca se producen unos 2 litros de esta, no, no es un chiste, con tu producción de saliva de 70 años puedes llenar una piscina. Pero la producción de saliva no es algo que sucede porque sí, su función es importante, intensifica el sentido del gusto, protege los dientes de las bacterias, entre otras vitales funciones para la boca.
  4. La dureza del esmalte de tus dientes solo puede ser superada por el diamante, sí, así de duro y resistente es el esmalte. Pero si no cuidas tu salud bucal puedes llegar a desgastarlo, dejando a tus dientes cada vez más vulnerables.
  5. Las personas zurdas usan con mayor frecuencia los dientes de la banda izquierda, mientras que los diestros son más propensos a presentar desgaste en los dientes de la parte derecha de la boca.
  6. La lengua es el músculo más fuerte y más flexible de tu cuerpo, y en el caso de las mujeres, la lengua suele ser más corta en comparación con la de los hombres.
  7. Aunque te parezca difícil de creer, los dientes no salen solo en la boca, se han registrado casos de pacientes con dientes que les han salido por la nariz, en forma de protuberancia, de hecho 4% de la población pueden presentar un problema dental como este.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp