La importancia del flúor en la salud bucal

La importancia del flúor en la salud bucal

De seguro cuando compras la pasta dental te has percatado de que algunas tienen cierto contenido de flúor, pero, quizás no le has dado mayor importancia. Te sugerimos que de ahora en adelante prestes mayor atención a este componente porque tiene gran importancia en la salud de tus dientes.

No te imaginas la forma en la que el flúor protege tus dientes y hasta tus encías contra afecciones bucales, por eso hoy queremos ayudarte a que lo conozcas un poco más.

¿Qué es?

El flúor es un mineral que está presente en nuestro cuerpo y hasta en la misma naturaleza, del flúor depende en gran medida que se lleve a cabo la formación de los dientes y de gran parte de los huesos.

Este elemento químico en su forma pura puede generar graves consecuencias, en altas dosis más que beneficiarse te perjudicará, pero, si sabes cómo y cuánto usar, tus dientes te lo agradecerán.

¿Qué beneficios tiene el flúor para la salud dental?

Algunos de los beneficios que destacan y que te convencerán de que el flúor es simplemente esencial son los siguientes:

  • Combate la placa bacteriana, uno de los principales causantes de afecciones dentales como las caries, solo por mencionar un ejemplo.
  • Protege el esmalte, cuando el flúor que está presente en la pasta dental entra en contacto con tus dientes, comenzará a crear una capa protectora sobre el esmalte, haciéndolo aún más resistente.
  • Su acción bacteriana es increíble, por eso no solo es saludable y beneficiosa para los dientes, sino para la totalidad de la boca.

¿Dónde puedo encontrar el flúor?

Además de la pasta dental y otra serie de productos de limpieza como el enjuague bucal y el hilo dental, también podrás encontrar el flúor en:

  • El agua mineral que consumes a diarios y que puede ser tu gran aliado al momento de ayudar a eliminar los restos de comida.
  • Entre los alimentos que destacan por su alto contenido de flúor y cuyo consumo puede ser realmente beneficio están: el bacalao, salmón, otros pescados azules, lechuga, nueces, patata e incluso en el té.

 ¿Por qué es tan importante el flúor?

En resumidas cuentas el flúor es muy importante porque te ayudará a combatir la placa bacteriana y protegerá tu esmalte, haciéndolo mucho más resistente, te mantendrá libre de caries y otra serie de afecciones que además de comprometer la integridad de tus dientes, pueden poner en riesgo la salud de tus encías.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp