¿Cómo elegir una férula dental? [Actualizado 2022]

Cómo elegir una férula dental

Para los ronquidos, apnea del suelo y por supuesto, el bruxismo, lo más recomendable es hacer uso de una férula dental, en el mercado encontrarás una variedad de modelos y tipos de férulas, lo que dificulta la escogencia de la correcta.

Puedes encontrar férulas de descarga, de retención, estabilización y hasta férulas de blanqueamiento. Te indicaremos cómo podrás elegir la férula correcta, según tus necesidades, solo continúa leyendo.

¿Qué es una férula dental?

Es un dispositivo bucal cuyo objetivo es proteger los dientes, creando una barrera física entre las arcadas, para evitar que ocurra algún tipo de fricción entre los dientes, lo que puede generar desgaste u otro tipo de afecciones dentales.

Aspectos a considerar antes de elegir una férula dental

Si bien lo primero que debes tener en cuenta al elegir una férula dental son tus necesidades específicas, es decir, la afección que deseas tratar, también hay otros aspectos que son importantes, te comentamos de cuáles se trata:

  • Material de elaboración, una buena férula dental ha de ser de un material que sea lo suficientemente duro y rígido para garantizar que tus dientes estén protegidos.
  • Las férulas dentales deben ser del grosor adecuado, de esta forma corregirán la dentadura.
  • Por otro lado, las férulas dentales también deben ser lo suficientemente planas para permitir una mayor comodidad mientras se usa.
  • Y, como aspecto final y uno de los más importantes, está la personalización y es que la férula perfecta debe ser elaborada a la medida de tu dentadura.

Por eso siempre te aconsejaremos que acudas a un experto y no hay mejores profesionales que el equipo de Clínica Dental Entrevías, acude a nosotros y te ayudamos.

Tipos de férulas dentales

Como te comentábamos para cada necesidad existe una férula dental adecuada, esto significa que para escoger la que satisfará tus necesidades dentales depende de que escojas los tipos disponibles:

  • Férula de descarga: cuando tu problema es el bruxismo esta es la férula perfecta, ya que, las mismas cuentan con el grosor perfecto para evitar que los dientes superiores y los inferiores entren en contacto, generando todas las consecuencias que apretar los dientes puede desencadenar.
  • Férula de retención: es la solución efectiva para evitar que los dientes se muevan una vez que ha sido sometido a un procedimiento de ortodoncia.

La férula perfecta para este tipo de situaciones es aquella que cuenta con un diseño personalizado de tu arcada y que es de un material lo suficientemente resistente.

  • Férula de blanqueamiento: Como su nombre hace referencia este tipo de férula está diseñada para perfeccionar la estética dental. Deben ser flexibles, resistentes, y por sobre todas las cosas, usadas bajo supervisión de especialistas.
  • Férula de estabilización: ante fracturas de la raíz dental, o traumatismos dentales, estas férulas son perfectas, aunque deben elaborarse de materiales resistentes, la flexibilidad es clave, para no generar incomodidades o dolor dental.

No importa cuál es la férula dental que necesitas, en Clínica Dental Entrevías podremos ayudarte a escoger la perfecta, según tus necesidades dentales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp