¿Por qué debes elegir la ortodoncia invisible?

¿Por qué debes elegir la ortodoncia invisible?

Los tratamientos de ortodoncia son aquellos destinados a corregir problemas de mordida, de alineación, y otro tipo de afecciones que comprometen la estética y funcionalidad de tu dentadura. Los brackets son la opción más convencional de ortodoncia, pero tienen un gran problema, el impacto visual que generan.

No a todos les agrada tener brackets de metal en su boca, por eso, en pro de generar una mayor confianza durante el tratamiento, surgieron alternativas más estéticas. Así surgió la ortodoncia invisible, una de las opciones más demandadas.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es la alternativa más efectiva para solucionar problemas de apiñamiento, de mordida, o cualquier otra afección dental, pero, sin generar un impacto visual en el proceso. Cuando eliges la ortodoncia invisible, no tendrás que preocuparte porque el resto de las personas vean los brackets, ya que, estos sin prácticamente invisibles.

Lo que hace que la ortodoncia invisible sea perfecta, es que se dejan de lados los brackets de metal, y en su lugar se usan alineadores o férulas elaborados en plásticos.  Estos deben cambiarse cada dos semanas, y no tienes que preocuparte porque tu dentadura luzca antiestética.

¿Por qué debes elegir la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible ofrece muchas ventajas en comparación con la ortodoncia tradicional, entre las ventajas de la ortodoncia invisible se pueden mencionar las siguientes:

  • Son más estéticos, la usarse férulas de plástico transparente, nadie los notará, lo reiteramos, en este tipo de ortodoncia no debes preocuparte por el impacto visual.
  • Son más higiénicos, estos al ser removibles, pueden limpiarse con mayor detenimiento, además de que evitan que se acumulen restos de comida entre los dientes, como ocurre con los brackets metálicos.
  • Otro beneficio de la ortodoncia invisible es que las férulas son elaboradas a medida, esto simplifican el proceso de adaptación.
  • Los efectos secundarios on menores, no corres riesgos de manchas en los dientes, irritación de las encías, sangrado, ente otros.

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

Esto dependerá del tipo de problema dental que se busque resolver con el uso de la ortodoncia invisible. Pero, en promedio, la duración de este tratamiento de estética dental es de unos 9-18 meses aproximadamente.

Tu dentista en Alcantarilla sabrá determinar la duración necesaria para que tu problema dental quede resuelto.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

El primer paso es acudir a una cita con el ortodoncista, para que este, en función al problema dental, te recomiendo el mejor tratamiento de ortodoncia. Invisaling es el tipo de ortodoncia invisible más utilizado, y para este el ortodoncista confecciona los alineadores a medida, se trata de férulas transparentes que se colocarán sobre los dientes.

Si estás interesado en un tratamiento de ortodoncia, acude a tú clínica dental de confianza. En Clínica Dental Entrevías estaremos gustosos de ayudarte con tu problema dental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp