¿Cuándo es necesario un implante dental?

¿Cuándo es necesario un implante dental?

Los implantes dentales se han convertido en un tratamiento de estética dental de gran demanda. Sin embargo, aunque sea tendencia, es un tratamiento que debes considerar bajo ciertas circunstancias, la elección de un procedimiento de Implantología debe hacerse bajo la supervisión de un profesional de la odontología.

 Un implante dental es básicamente una raíz artificial que suple la raíz original, es la opción más factible cuando se trata de suplir un diente perdido. A pesar de la popularidad, aun hay muchas dudas en torno a estos, en especial cuando se trata de determinar, cuándo es realmente necesario un implante dental.

¿Cuándo es necesario un implante dental?

Cada situación dental es diferente, por eso el primer paso antes de optar por un tratamiento de implante dental es consultar con un especialista. Este debe valorar tu problemática y determinará la forma más efectiva de abordarla.

El objetivo de los implantes dentales es devolver a tus dientes la estética y la funcionalidad. Una forma rápida de saber si necesitas un implante dental es dando una respuesta a las siguientes interrogantes:

  • ¿Has perdido más de una pieza dental?
  • ¿Tienes una dentadura postiza pero te ha generado muchos problemas?
  • ¿Tu dentadura actual limita tu alimentación?

Si has dado una respuesta positiva a una de estas interrogantes, entonces puedes ser un buen candidato para un implante dental. Algunos ejemplos de cuándo es necesario un implante dental son los siguientes:

  1. Cuando los problemas de espacios interdentales, o diastema, no pueden ser resueltos a través de los tratamientos de ortodoncia estética o convencionales.
  2. Cuando las prótesis removibles no han resultado efectivas.
  3. Cuando el paciente no desea que los dientes subyacentes sean utilizados como pilares.

¿Cuáles pacientes son candidatos a los implantes dentales?

La posibilidad de someterse o no a un implante dental lo determinará tu especialista, pero en general este tratamiento es ideal para personas que han perdido varias piezas dentales. En algunos casos, cuando se pierde una pieza dental, se sufre una reabsorción ósea, cuando eso pasa, hay una posibilidad, se trata de los implantes dentales cigomáticos.

Con un tratamiento de Implantología puedes corregir problemas de pérdida de dientes, sin importar la causa. Pero, es importante y por eso lo reiteramos, que tu especialista haga una valoración detallada. Nuestros especialistas en la Clínica Dental Entrevías pueden hacer un estudio de tu caso y determinar si es conveniente o no que recibas un implante dental.

Ya sabes cuando es necesario un implante dental, ahora solo te resta elegir al mejor profesionales y dejar que se haga cargo de tu problema de pérdidas dentales. Para recibir implantes dentales en Alcantarilla, sabes dónde encontrar a los profesionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp