Claves para no descuidar tu salud dental durante estas navidades

Claves para no descuidar tu salud dental durante estas festividades

Durante la navidad las personas suelen comer mayor variedad de alimentos, desde frutos secos hasta postres como galletas, caramelos y más. Esta época de compartir en familia sí que se convierte en un mes agitado, pero como expertos te aconsejamos que nunca olvides dedicar un espacio para cuidar tus dientes.

Aunque pases la navidad fuera de casa no dejes de prestar atención a tu salud bucal, te dejamos algunas claves para mantengas tu higiene dental durante las festividades.

Claves para cuidar los dientes durante las fiestas navideñas

  1. Cuida lo que comes

Esto siempre es clave, la salud de tus dientes es el resultado directo de lo que comes, por eso, disfruta de cada platillo navideño, dulces y más pero sin caer en los excesos que puedan comprometer tu salud dental. Disfruta de un buen turrón o de tus galletas navideñas, pero, recuerda siempre saber cuándo detenerte.

  • No descuides tu rutina de higiene

Cuando empaques para salir de vacaciones decembrinas no olvides llevar tu cepillo dental, aunque durante estas fechas desees relajarte, dejar de lado toda preocupación, descuidar la higiene dental no es una opción. Evita perder la rutina y recuerda que algo crucial para que los platillos navideños no perjudiquen tu salud dental es cepillarte oportuna y adecuadamente.

  • Cuidado con los alimentos duros

Las fisuras en los dientes pueden aumentar durante las festividades navideñas, esto debido a que suelen comerse alimentos duros como los turrones, caramelos y hasta frutos secos. Las carillas, composite o resinas son especialmente vulnerables a estos, así que mucho cuidado.

  • Presta atención con los alimentos que manchan tus dientes

Si eres de los que desean lucir dientes siempre blancos, entonces cuidado con consumir en exceso bebidas como el vino tinto o el café, que son de esos alimentos que manchas los dientes. Celebra estas fiestas por todo lo alto pero hacemos énfasis nuevamente en que los excesos solo generarán daños.

  • Deja los vicios

Se aproxima el año nuevo y nada mejor que plantearte propósitos que mejoren tu calidad de vida, por ejemplo, dejar de lado vicios como el tabaquismo. Tus dientes te lo agradecerán y todo tu cuerpo en general, así que cuando hagas tu lista de metas para el nuevo año, no olvides incluir librarte de estos vicios.

  • Visita al dentista si es necesario

No importa qué tan bien la estés pasando nunca olvides visitar al dentista en caso de que sientas alguna molestia en tus dientes, caries, dolor, inflamación de las encías, si tienes un dentista disponible, acude cuanto antes, no esperes a que termine el año para ocuparte de la salud de tus dientes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp