Consejos para iniciar el cuidado dental en los niños

Consejos para iniciar el cuidado dental en los niños

Para muchos padres, iniciar a los niños en el cuidado dental es un gran desafío, no todos los niños se adaptan con facilidad a esta rutina. Por eso es fundamental abordar el tema de forma agradable, sin presiones, y a temprana edad.

Los expertos recomiendan que incluso antes del brote del primer diente de los pequeños, es necesario limpiar sus dientes con una gasa húmeda. Y una vez que tienen sus primeros dientes, deberás continuar con una limpieza más minuciosa, si eres uno de esos padres que se enfrenta al reto de cepillar a sus hijos día a día, con los siguientes consejos te ayudaremos en el proceso.

7  Consejos para iniciar a tu hijo en el cuidado dental

Ya hemos dejado clara la importancia de que antes de la dentición tu pequeño sea sometido a una rutina de limpieza bucal. En este tiempo limpia su boca con una gasa o toallita húmeda, y también retira los restos de biberón de su lengua, esto es fundamental para que tu pequeño tenga dientes de leche saludables. Los siguientes consejos  te serán de gran utilidad, así que continúa leyendo.

  1. Una vez que tu bebe tenga el primer diente, comienza a usar un cepillo dental, pequeño, y solo usa agua. Cuando comiences a usar pasta dental en tu  hijo menor de 3 años, utiliza una cantidad que no sea mayor al tamaño de un grano de arroz.
  2. Cepilla a tu hijo dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche.
  3. Cuando tu hijo sea mayor de 3 años utiliza un poco más de pasta dental, una cantidad similar a un guisante. Sigue con la costumbre de cepillar a tu pequeño en la mañana y luego antes de ir a la cama.
  4. Para simplificar el proceso cepillado de tu pequeño, lo ideal es que te pongas detrás de este y apoyes su cabeza sobre tu cuerpo. Cepilla a tu hijo hasta los 6 años, después, lo ideal sería supervisar su cepillado al menos hasta los 10 años.
  5. Incluir juegas de imitación es perfecto para que tu hijo comience a cepillarse por sí solo. Guíale en todo el proceso, y agrega juegos a la hora del cepillado, para hacer todo más ameno para los niños.
  6. El uso del hilo dental se recomienda a partir de los 2 años aproximadamente. Utiliza el hilo dental en la rutina de cepillado de tu hijo una vez al día.   
  7. Nunca dejes de visitar al dentista, las primeras visitas para tu hijo pueden resultar incómodas, pueden generar ansiedad, pero, desde que salen los primeros dientes de leche es necesario realizar inspecciones periódicas.

Además de los consejos que te hemos dejado, lo ideal es que evites que tu pequeño consuma alimentos azucarados en exceso. Así mantendrás sus dientes más protegidos. Y si buscas al mejor odontopediatra, en nuestra Clínica Dental Entrevías podrás encontrarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp