Consejos para cuidarte después de una extracción dental

Consejos para cuidarte después de una extracción dental

La Exodoncia es la técnica de extracción dental, los motivos por los que debes someterte a una extracción de piezas dentales son diversos. Desde una muela posicionada erróneamente, hasta caries que se complican. En cualquier caso, ante una extracción dental, siempre deberás tomar precauciones.

Sí, puede que se trate de una cirugía oral simple, pero, cuando no te cuidas adecuadamente, entonces pueden surgir las complicaciones. Y los cuidados no solo deben ser post extracción, también debes considerar ciertos cuidados antes de una extracción dental. Te hablamos respecto a ambos.

Cuidados que debes tener antes de una extracción dental

  • Descansa adecuadamente

Aunque la extracción de un diente te parezca algo sencillo, básicamente sigue siendo una agresión a tu cuerpo, así que lo ideal es que la noche previa duermas bien, al menos unas 8 horas, un cuerpo descansado actúa mejor ante cualquier cambio de su cuerpo.

  • Toma antibióticos, si es necesario

Tu especialista puede recomendarte tomar antibióticos previos al procedimiento de extracción, así se evitaría que las bacterias bucales pasen a la sangre durante la Exodoncia, causando infecciones. Esto suele ser recomendable en caso de que tu sistema inmune esté débil.

  • No consumas alcohol

Es recomendable que al menos los dos días previos al procedimiento de extracción, evite el consumo de bebidas alcohólicas.

5 Consejos para el cuidado después de una extracción dental

  1. Tu especialista te colocará gasas que ayudarán a detener el sangrado, con solo morderla podrás detenerlo, pero, no lo dejes por más de una hora, ya que, puede desencadenar una alveolitis, esta no es más que un infección que se produce en el espacio donde estaba la pieza dental. Si el sangrado persiste coloca una nueva gasa y muérdela con fuerza.
  2. No toques la herida, ni con tu lengua, dedos, o incluso evita que caigan restos de comida en el espacio. Ya que, puedes producir una infección.
  3. Descansa, sí, sigue siendo importante que duermas adecuadamente, durante las próximas 24 horas después de la extracción, evita hacer actividades intensas.
  4. No hagas enjuague bucales durante 24 horas, en especial si te han extraído una muela, ya que, el hueco que ocupaba la muela  quedará taponado con un coagulo de sangre. Que evita el sangrado y da paso a la cicatrización, si retiras este coagulo con los enjuagues bucales, entonces se puede presentar un sangrado excesivo.
  5. Lava tus dientes con mucho cuidado, no escupas el agua, mejor deja que esta resbale de tu boca, tampoco toques la zona con el cepillo dental, al menos durante las próximas 48 horas.

Ante cualquier inflamación o dolor intenso que persiste por más de dos días, lo ideal es que acudas a tu dentista. Para ayudar al proceso de desinflamación de la zona, puedes aplicar frío, tu especialista también recomendará algún medicamento antiinflamatorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp