La ortodoncia es un tratamiento utilizado para corregir problemas de apiñamiento, mordida cruzada, o espacio excesivo entre dientes. Hay diversos tipos de ortodoncia, uno de los más demandados es la ortodoncia invisible.
Esto se debe a que este tipo de ortodoncia es una de las más estéticas, porque ni siquiera se notará. Se trata de alineadores que son removibles, el nombre con el que se conoce una de las marcas de ortodoncia invisible es invisalign, que ofrece una variedad de beneficios.
Ortodoncia invisible: ¿Qué es?
Es un tratamiento de ortodoncia estético, ya que, los alineadores no podrán verse, generalmente son elaborados a medida, en plástico y el paciente podrá quitárselos cuando lo desee.
Como hicimos mención, invisalign es la mejor marca cuando se trata de tratamientos de ortodoncia invisible. Esto se debe a que es el más eficaz, eficiente y cuenta con acreditaciones internacionales.
¿Principales razones para elegir Invisalign como ortodoncia invisible?
Son muchas las razones que hacen de invisalign la mejor alternativa de ortodoncia invisible y por las que debes decantarte por esta, algunas de las más comunes son:
1. Es la alternativa más estética
Ya no tendrás que preocuparte por que tu boca luzca antiestética mientras se resuelve el problema dental que ha requerido de un tratamiento de ortodoncia. Invisalign ni siquiera se notará, la discreción es la principal particularidad de este tratamiento de ortodoncia invisible.
2. Los alineadores son cómodos
No solo son imperceptible visualmente, sino que no te darás cuenta que los tienes puestos porque son muy cómodos. Los alineadores de invisalign se fabrican en materiales termoplásticos, que destacan por su flexibilidad.
Además, al ser fabricados a medida se adaptarán sin problemas a tu dentadura, evitando los roces y previniendo las heridas.
3. No tendrás que preocuparte por cambiar la dieta
Algunos tratamientos de ortodoncia convencionales como los brackets, te limitarán a comer solo alimentos blandos al menos mientras te adaptas. Pero cuando eliges la ortodoncia invisible, específicamente invisalign, puedes comer lo que desees.
Porque los alineadores son removibles, esto significa que podrás quitártelos antes de comer, así disfrutarás de tus alimentos.
4. Son más higiénicos
Con invisalign podrás cepillar los dientes sin problemas, un problema común con la ortodoncia invisible es que las encías se inflaman debido a que el cepillado es deficiente y los pacientes comienzan a presentar problemas gingivales.
Al usar los alineadores removibles, podrás retirarlos de tus dientes y cepillarte de la forma en que lo haces continuamente, conservando así la limpieza de los dientes.
5. No generan dolor
Aunque es común que los primeros días tras la colocación de los alineadores sientas leves molestias, esto durará poco, una vez que te acostumbres, no percibirás ningún dolor.
Loa alineadores invisibles al ser flexibles, no te causarán daño o dolor intenso, algo que sí era común con la ortodoncia convencional, algunos pacientes incluso experimentaban enrojecimiento de las encías.
6. Son removibles
Ante cualquier circunstancia, podrás quitarte los alineadores, para comer, cepillarte o si quieres acudir a una cita o evento social y no deseas llevar tus alineadores.
Los alineadores removibles de invisalign simplifican tu vida en gran manera, úsalos cuando lo desees. Solo ten en cuenta que mientras menos tiempo uses los alineadores, más tardará el tratamiento en mostrar los resultados.
7. No requieren de mucho mantenimiento
Con solo enjuagar los alineadores con agua y jabón bastará para que estos se mantengan en las mejores condiciones. Mientras no los uses podrás colocarlos en un estuche para mantenerlos limpios.
8. Te sentirás más confiado
Tener un tratamiento de ortodoncia limitaba a las personas al reírse o conocer a nuevas personas, por temor a que su boca no luciera estética. Con los tratamientos de ortodoncia invisible te sentirás en confianza, no temas reír, recuerda que tus alineadores no se notarán a simple vista.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia invisible?
La duración del tratamiento de ortodoncia está condicionada por el problema dental al que se le haga frente, ya que, algunos son más complicados que otros. No obstante, los expertos aseguran que en un máximo de 24 meses el problema dental podrá solucionarse con invisalign.
Pero tras una exhaustiva evaluación tu dentista de Clínica Dental Entrevías podrá indicarte el tiempo necesario para que tu problema dental se solucione.
¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?
El proceso del tratamiento comienza con la cita al ortodoncista, este deberá revisar tu boca para dar con la afección dental, de esta forma podrá determinar el mejor tratamiento.
Con invisalign los alineadores serán elaborados a medida, para esto el experto tomará las medidas de tu boca y luego procederá a confeccionar los alineadores exactos.
Obtener un tratamiento de ortodoncia en Clínica Dental Entrevías es simple, acude a nuestra clínica pide una cita y nuestro experto realizará la valoración de tu problema y trabajará contigo para resolverlo, recuerda que no hay edad para llevar ortodoncia.