Consejos para cuidar tu blanqueamiento dental

Consejos para cuidar tu blanqueamiento Dental

¿Te has sometido a un blanqueamiento dental?, estos procedimientos de estética dental se han convertido en uno de los más demandados por los españoles. Después de todo, ¿Quién no sueña con lucir la mejor dentadura, los dientes con el blanco perfecto?

Quienes aún no se han sometido a este tratamiento, de seguro están pensando en hacerlo y si eres del grupo de personas que sí lo ha hecho, necesitas conocer los consejos que te permitirán mantener tus dientes blancos, prolongar la duración de este tipo de procedimientos.

5 consejos para que el blanqueamiento dental dure mas

Cuando los dientes no se cuidan de la forma adecuada, se someten a ciertos medicamentos y alimentos, o simplemente el paso del tiempo, pueden llevar a que el color de estos cambien, se oscurezca, es decir, ya no lucirán tan blancos como antes.

Cuando esto ocurre las personas optan por someterse a blanqueamientos dentales, que no son más que tratamientos estéticos a través de los cuales se busca aclarar el todo del color de los dientes. La duración de este tipo de procedimientos está condicionada por muchos factores, pero, si quieres alargarla, solo debes seguir estos consejos.

1.-Cuida lo que comes

Para nadie es un secreto que ciertos alimentos tienden a generar manchas en los dientes. Entre los alimentos que tiñen los dientes están el vino, café, e incluso el té negro, por lo que debe tenerse precaución al consumirse.

Recuerda también evitar alimentos con alto contenido de azúcar, ya que, estos hacen a tus dientes más vulnerables.

2.-Mantén buenas rutinas de higiene

Esto es clave para que tus dientes estén blancos por mucho tiempo, no importa si te hiciste un blanqueamiento dental o estás por hacértelo, lo importante es que adoptes la mejor rutina de higiene dental para evitar que la placa bacteriana comprometa la integridad y el color de tus dientes.

3.-Tabaquismo

Fumar es un vicio nocivo para tu salud en una variedad de aspectos, no solo puede causar afecciones respiratorias y otra serie de daños en tus órganos vitales. Sino que también manchará tus dientes, por eso lo ideal no es reducir la frecuencia con la que fumas, sino eliminar el tabaquismo de tu vida por completo.

4.-Mantenimientos adecuados

Aunque no todas las personas prestan la suficiente atención a los procesos de mantenimiento que deben llevar a cabo después de someterse a un tratamiento dental como el blanqueamiento, estos marcarán la diferencia.

Dichos mantenimientos consisten en usar férulas que el especialista le proporcionará al paciente, la frecuencia del mantenimiento depende de cada caso específico, el especialista te dará más detalles al respecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp