¿Cómo cuidar de tu ortodoncia?

¿Cómo cuidar de tu ortodoncia?

Sin importar cuál sea el tipo de ortodoncia que estás usando, algo que debes tener en claro es que estos requieren de cuidados. Especialmente cuando recién acaban de colocarlos en tu boca.

Cada vez más personas desean lucir su sonrisa perfecta, por so termina decantándose por tratamientos de ortodoncia, sin importar la edad que tengan. Si este es tu caso y quiere saber todos los detalles sobre cómo cuidar efectivamente tus aparatos de ortodoncia, sigue leyendo.

Un buen cepillado

Esto no solo es obligatorio si tienes ortodoncia, sino cada día de tu vida si es que quieres gozar de la mejor salud dental. Como mínimo los expertos recomiendan dos cepillados diarios, pero 3 son perfectos.

Cuando se tiene ortodoncia hay algo que debes tener en cuenta y es el uso de un cepillo dental cuyos filamentos sean los adecuados. Para que los mismos puedan llegar hasta a la zona interdental, para evitar que se acumulen los residuos.

No dejes de lado la limpieza interdental

Es probable que te resulte más difícil llevar a cabo la limpieza interdental cuando tienes aparatos de ortodoncia. Sin embargo, esto no significa que debes dejar de hacerlo, solo necesitas saber elegir las herramientas idóneas.

  • Cepillos interdentales.
  • Palitos de goma interdentales.

Estas son algunas de las soluciones más efectivas, recuerda que entre los dientes es dónde más residuos se acumulan. Así que haz de la limpieza interdental, parte de tu rutina de higiene dental.

Protege tu aparato de ortodoncia

Pregunta a tu dentista sobre esta opción, en general resultan efectivas para evitar que tu hijo sufra algún daño en su aparato de ortodoncia o en los dientes en general, al practicar deportes. Pagarás un poco más en comparación con lo que pagas por un protector bucal convencional, pero, valdrá la pena.

Toma precauciones la comer

Los primeros días te puede resultar doloroso comer ciertos alimentos sólidos, pero, poco a poco te irás adaptando, cuando esto ocurra, cuidado. No te confíes y vigila lo que comes, de lo contrario puedes comprometer la integridad de tus aparatos de ortodoncia.

Los alimentos muy crujientes, duros, e incluso pegajosos pueden romper o deteriorar tu aparato de ortodoncia, así que cuidado con estos.

Acude a tus citas con el dentista

Esto es crucial, una vez que tengas el aparato de ortodoncia, además de seguir las instrucciones del especialista, procura acudir periódicamente a las citas pautadas, para hacer ajustes o una revisión general del avance del tratamiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp