¿Cuáles son los problemas dentales estéticos más comunes?

¿Cuáles son los problemas dentales estéticos más comunes?

La sonrisa es la mejor carta de presentación de las personas, de seguro habrás escuchado esto en muchas ocasiones y aunque te parezca un cliché, es una realidad.

Todos notarán cómo te vistes, te expresas y por supuesto, cómo lucen tus dientes y aunque esto no te define, es importante que siempre te preocupes por cuidar la estética dental. Son diversos los problemas dentales que comprometen la estética de tu boca, te hablaremos de los más comunes.

1.-Dientes manchados, amarillos

En ocasiones el color amarillento de tus dientes puede deberse al color natural del esmalte, pero, otras veces es el resultado de una deficiente rutina de higiene dental, del tabaquismo, consumo de alimentos que manchas los dientes, solo por mencionar algunas causas.

Si este es tu problema en Clínica Dental Entrevías encontrarás la limpieza y blanqueamiento dental más efectivo. Siempre debes asegurarte de que este tipo de procedimientos lo lleve a cabo un experto, solo así obtendrás los mejores resultados.

2.-Apiñamiento de los dientes

Una dentadura apiñada además de no lucir estética, puede comprometer tu salud, porque no podrás cepillarte cada diente con la misma eficiencia, tus encías serán más sensibles, entre otros problemas.

Esta afección dental es muy común, algunos niños tardan más en perder los dientes de leche y cuando surgen los permanentes no consiguen el espacio suficiente para acomodarse.

La repuesta más efectiva es un tratamiento de ortodoncia, para este tipo de tratamientos no hay edad, los adultos también se someten a estos, nunca es tarde para lograr la sonrisa perfecta.

3.-Sonrisa Gingival

Quizás el nombre no te resulte del todo familiar, pero, es posible que lo hayas visto con mucha frecuencia, consiste en que la encía superior es más ancha, se muestra demás cuando sonríes. Las causas son diversas, algunos expertos aseguran que el tejido excesivo es la principal razón, un mayor desarrollo del hueso maxilar también puede ser la causa.

En lo que concierne al tratamiento, los profesionales pueden aconsejarte’ infiltraciones de ácido hialurónico, este es uno de los procedimientos menos invasivos. Las carillas dentales, Ortodoncia e incluso un proceso de alargamiento de la corona, también pueden dar excelentes resultados.

Otros problemas dentales estéticos

Además de los ya mencionados, también pueden presentarse estos problemas dentales estéticos:

  • Dientes con formas irregulares, que se trata de imperfecciones que algunas personas presentan en el borde de sus incisivos.
  • Dientes muy pequeños, se aprecia una notable desproporción del tamaño de las piezas dentales con el rostro.
  • Espacios entre los dientes, también se conoce como diastema, que comprometen la estética de la sonrisa.

Sin importar cuál afección estética de los dientes te tenga preocupado, te aseguramos que en la clínica Dental entrevías encontrarás el tratamiento de estética dental perfecto.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp