Uno de los problemas más comunes cuando se trata de la salud dental son las caries, incluso los niños pueden tener caries en los dientes de leche, en cuyo caso un odontopediatra será el más indicado para orientarte sobre el cuidado de los dientes de tu hijo.
En ocasiones las caries pueden surgir sin que siquiera te des cuenta hasta que es demasiado tarde, por eso en este post te orientaremos sobre los signos que pueden indicar que estás padeciendo de caries.
Síntomas que indican que tienes una caries
Los síntomas de las caries pueden ser notables en mayor o menor medida, por eso es importante visitar al dentista cada cierto tiempo, porque este podrá indicarte si tus dientes están bien cuidados o requieren de más medidas preventivas.
En todo caso te indicaremos algunos síntomas que puedes experimentar si tienes una caries, presta atención a estas:
Sensibilidad dental
Este es uno de los síntomas más comunes, tus dientes dolerán ante la ingesta de alimentos azucarados o cundo comes o bebes alimentos fríos, calientes. Pero la sensibilidad dental puede ser causada por otra serie de problemas, así que sigue leyendo y conoce otros síntomas.
Dolor en la pieza dental
El problema con este síntoma es que no todas las caries duelen, pero, en el caso de que estén acompañadas de dolor, tu muela o diente dolerá aunque no estés comiendo, el solo hecho de hablar pueden intensificar la molestia. En resumidas cuentas el dolor de dientes es una señal de alerta.
Mal aliento
El mal aliento no solo es causado por las caries, pero, estas si pueden ser la raíz del problema, en caso de que estés notando que tienes mal aliento, es probable que las bacterias que producen las caries lo estén generando, así que acuden a tu dentista.
Orificios la pieza dental
Si al revisar tus dientes te percatas de que estos tienen orificios entonces sin lugar a dudas tienes una caries, el problema es que cuando el diente ya tiene un orificio que se oscurece, la caries ya está avanzada, necesitas acudir a uno de nuestros expertos en Clínica Dental Entrevías para que se haga cargo del problema.
Decoloración de los dientes
En este caso no solo significa que tu diente se pondrá negro, porque esto ocurre cuando la caries ha avanzado, pero en un principio la mancha de la caries puede ser blanca o amarilla e incluso marrón, pero, una vez más hacemos énfasis en la importancia de que un experto chequea tus dientes continuamente.