Cuándo es necesaria una limpieza dental en los niños

Cuándo es necesaria una limpieza dental en los niños

Mantener una buena limpieza dental es importante a cualquier edad, de hecho, antes de que broten los primeros dientes de tu bebé, debes llevar a cabo la limpieza tanto de las encías como de la lengua de tu pequeño.  Todo esfuerzo cuenta, en especial si deseas evitar problemas de caries en los dientes de leche, y luego en los permanentes.

Quizás esto lo tienen en claro muchos padres, sin embargo no todos tienen muy en claro cuándo es necesaria una limpieza dental en sus hijos. En qué circunstancia se recomienda este procedimiento, como expertos, te orientaremos al respecto.

¿En qué consiste una limpieza dental?

Este tratamiento odontológico también denominado profilaxis, consiste en la eliminación de las manchas de los dientes, así como del sarro o placa dental. Durante este procedimiento, con el uso de herramientas precisas, el dentista eliminará la película de placa que se ha adherido a los dientes, así como alrededor de estos, e incluso en las encías.

¿Los niños necesitan de una limpieza dental?

Sí, cuando tu hijo presenta problemas de dientes manchados, o de acumulación de placa en los dientes y encías, sin importar la edad, entonces es necesario llevar a cabo una limpieza dental.

Incluso algunos expertos aseguran que dado que los niños no llevan a cabo un procedimiento de cepillado tan minucioso como el que pueden realizar los adultos, es aún más importante que estos sean sometidos a una limpieza dental. De esta forma se pueden mantener unos dientes más sanos en los pequeños de la casa.

Pero, es importante que tengas presente que solo cuando ya le han salido todos los dientes a tu hijo, es que deberás llevarlo a una limpieza dental. Por supuesto, en este caso no se toman en cuenta las muelas de juicio.

¿Con qué frecuencia se lleva a cabo la limpieza dental en niños?

En general tanto para niños como para adultos se recomienda una limpieza dental anual. Pero, por supuesto la frecuencia de estos procedimientos los puede determinar el profesional una vez que estudia tu caso.

La educación en materia de salud dental es muy importante, estudios han demostrado que los padres que tienen buenos hábitos de higiene dental, crían niños que también cuidan sus dientes. Si necesitas ayuda, un odontopediatra te a orientar a ti y a tu pequeño, acerca de cómo cuidar su salud dental, además de la importancia de hacerlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp