Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ninguna persona está exenta de padecer afecciones dentales, pero, hoy nos enfocaremos en explicar algunas de las enfermedades dentales que padecen los adolescentes con mayor frecuencia.
Y es que esta parte de la población suele tener ciertos hábitos que los hacen más propensos a algunos problemas dentales, por ejemplo, los hábitos de higiene dental suelen ser deficientes.
Estos llevan una dieta basada en alimentos con alto contenido de azucares y algunos incluso fuman, continua leyendo, a continuación te daremos más detalles sobre las enfermedades dentales a la que los adolescentes son más vulnerables.
1.-Caries dentales
Algo que hemos reiterado en varias ocasiones es el hecho de que las caries dentales son comunes como un resfriado y es que hasta los niños pueden padecer caries en los dientes de leche. Los adolescentes no están exentos de esta enfermedad, porque estos tienen en su boca el ambiente ideal para que las bacterias que desencadenan las caries proliferen:
-Consumo de alimentos ricos en azúcares.
-Uso de una técnica de cepillado inadecuada o carencia de una rutina de cepillado.
-Pocas visitas al dentista.
2.-Traumatismos dentales
Los adolescentes suelen practicar deportes que comprometen la integridad de sus dientes, los hacen más propensos a traumatismos dentales que pueden desencadenar pérdida de piezas dentales o fisuras. En estos casos es importante que tengas presente que tu mejor opción ante estos problemas es acudir de inmediato a un dentista.
3.-Mala oclusión dental
Cuando se habla oclusión se hace referencia a la alineación de los dientes superiores y los inferiores, cuando hay problemas de oclusión debido a dientes apiñados, torcidos, ocurren problemas en el proceso de masticación y por supuesto, se compromete la estética de la sonrisa.
Cuando esto ocurre no hay mejor alternativa que someterse a un tratamiento de ortodoncia, en la actualidad existen diversos tipos de Ortodoncia y en la Clínica Dental Entrevías te ofrecemos las mejores opciones.
4.-Gingivitis
Aunque muchas veces la inflamación de las encías o gingivitis se asocia a problemas dentales de adultos, lo cierto es que los adolescente también son vulnerables, por aspectos que ya hemos mencionados, como la mala higiene dental.
Si estás buscando la forma más efectiva de garantizar que tus encías siempre estén saludables, nuestros expertos podrán ayudarte.
5.-Bruxismo
El bruxismo consiste en rechinar y apretar los dientes, esto suele hacer con mayor frecuencia cuando se duerme, las causas son diversas, desde problemas de ansiedad hasta deficiencias nutricionales, pero, en todos los casos las consecuencias son las mismas, dolores en la mandíbula, desgaste dental, entre otros.
La respuesta ante este tipo de afecciones es el uso de férulas para bruxismo, pero, de unas que sean elaboradas a medida por un especialista de la Clínica dental Entrevías.